La presencia de nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha activado el desarrollo cultural y ha producido profundos cambios sociales, estas nuevas tecnologías conducen a la globalización y formación de sistemas supranacionales (más de una nación). En el ámbito individual las nuevas tecnologías enriquecen las formas de vida y brindan nuevos espacios de aprendizaje, y aunque cambian la vida en cuanto a las formas del actuar pedagógico en todas las situaciones y todas la edades, hay que tener en cuenta que el hombre es una criatura de lenguaje que también está en capacidad de usar signos los cuales están ligados a los medios que posibilitan la conservación y transmisión de experiencias a generaciones siguientes.

Las nuevas tecnologías en la vida cotidiana aumentan la necesidad del aprendizaje en el ser humano, debido al rápido desarrollo de la informática que obliga a las personas a aprender toda su vida y a estar en contacto constante con la tecnología.

El hombre debe adquirir conocimientos básicos culturales e integrarse a grupos sociales que cambian continuamente y es por esto que se puede llegar a inhibiciones en el aprendizaje, resultado negativo del mal uso de las tecnologías. La adquisición de competencias comunicativas y adecuadas en cuanto al uso de los medios es uno de los factores más importantes en las nuevas técnicas de comunicación e información, adquirir competencias mediáticas para aprovechar posibilidades didácticas organizativas y administrativas, es sumamente importante en esta sociedad cambiante e innovadora. Este procedimiento pedagógico debe darse bajo un ambiente de aprendizaje abierto donde los aprendices tengas experiencias sociales y a la vez sigan desarrollando su esquema cognitivo, es allí donde los pedagógicos deben apropiarse de la formación mediática como parte de la formación de la personalidad sin dejar atrás la conservación del desarrollo de la comunidad y la cultura.


external image elearning1.jpgexternal image tics.jpg?w=205&h=226